julio 23, 2019

Bombeo

Bombas sumergibles

Serie KOR (Acero inoxidable) Bombas diseñadas con tecnología de punta y construidas con materiales de la más alta calidad. En su fabricación se utiliza la maquinaria más moderna y precisa, logrando eficiencias hidráulicas sobresalientes que le garantizan bajos costos de operación.

Serie BS (Hierro) Bombas con diseño altamente eficiente, en su construcción se emplean materiales de excelente calidad y resistencia. Sus rangos de eficiencia van desde el 75% al 85%, ofreciéndole un ahorro significativo en el consumo de energía eléctrica.

Serie NX (Hierro) Bombas sumergibles fabricadas con materiales de alta calidad, el diseño especial de sus bujes intermedios así como sus impulsores en acero inoxidable, permiten que la bomba pueda trabajar con un contenido de arena máximo de 160 g/m3.

Serie MAX Bombas sumergibles de fabricadas en acero inoxidable con impulsores de Noryl y difusores en Lexan, gracias a las propiedades de estos materiales obtenemos un equipo de gran durabilidad y calidad. Además su diseño de impulsores flotantes le permite bombear agua con arena hasta 50 g/m3.

Motores sumergibles y cajas de control

AQUA PAK Motores sumergibles de alta calidad, dentro de los que encontramos motores de 4″ a baño de aceite hasta 10 HP y los motores de las series M y W (rebobinables a baño de agua) para acoplamientos de 6, 8 y 10″, con caballajes que van de 7.5 a 250 HP.

ALTAMIRA Motores sumergibles rebobinables de alta calidad y gran robustez mecánica. Estos motores están divididos en 2 series: Serie R conformada por motores de 6, 8 y 10″ de diámetro, que van desde 7.5 a 175 HP con alimentación trifásica, y Serie K conformada por motores de 6, 8, 10 y 12″ de diámetro, que van desde 7.5 a 400 HP con alimentación trifásica.

FRANKLIN ELECTRIC Motores sumergibles marca Franklin Electric tipo encapsulados, con acoplamiento NEMA de 4″, 6″ y 8″. Disponibles en alimentación monofásica hasta 15hp y alimentación trifásica hasta 200hp.

Bombas sumergibles para aguas residuales

ACHIQUE Y EFLUENTES Bombas sumergibles para desagüe de espacios inundados, vaciado de piscinas y depósitos, alimentación de fuentes decorativas y cascadas, y aplicaciones donde se tenga la presencia de pequeñas partículas en suspensión en el agua a bombear. Dentro de esta categoría se encuentran bombas de la marca AQUA PAK, ALTAMIRA y ESPA

LODOS Bombas sumergibles para evacuación de aguas fecales o residuales y lodos (aguas negras), ideales para el desagüe de fosas sépticas, cárcamos con aguas de infiltración y pluviales, y todo tipo de depósito que contenga agua con carga de sólidos. Dentro de esta categoría se encuentran bombas marca ALTAMIRA, AQUA PAK y ESPA.

TRITURADORAS Bombas sumergibles con impulsor triturador, ideales para evacuación de aguas fecales o residuales y lodos (aguas negras), en aplicaciones como el desagüe de fosas sépticas y todo tipo de depósito que contenga agua con carga de sólidos. Dentro de esta categoría se encuentran bombas marca ALTAMIRA y ESPA

.

Arrancadores, tableros y protecciones

Arrancadores En esta sección usted encontrará una gran variedad de Arrancadores para múltiples aplicaciones. Dentro de la que se encuentran: Arrancadores a tensión plena (para trabajo ligero y pesado, sencillos y con interruptor termomagnético), Arrancadores a tensión reducida tipo autotransformador y Arrancadores suaves, conocidos también como arrancadores de estado sólido. Nuestras principales marcas para esta categoría de productos son: ALTAMIRA, HIDROCONTROL, SCHNEIDER ELECTRIC, WEG y SIEMENS.

Los tableros de control ALTAMIRA son equipos totalmente ensamblados y cableados, listos para instalarse. En su construcción se utilizan componentes de excelente calidad, lo que garantiza un largo período de vida. Estos tableros han sido diseñados para poder operar y controlar de forma sencilla y segura equipos de bombeo formados de dos, tres o cuatro bombas, teniendo la opción de controlar en forma manual o automática. Están divididos en 2 grupos: Presión constante (con variador de velocidad) y Velocidad constante, estos últimos a su vez se dividen en 3 sistemas (Hidroneumático, Cárcamo y Cisterna-Tinaco).

Bombas de superficie residencial/comercial

Circuladora de agua caliente con 3 velocidades, útil en aplicaciones de sistemas de calefacción, calentadores solares, paneles solares, sistemas de refrigeración, etc. Gracias a sus características hidráulicas de caudal y presión cubre una extensa gama de aplicaciones que puede además ampliarse con el funcionamiento en serie o paralelo de varias circuladoras. Para automatizar el funcionamiento de la bomba circuladora le recomendamos adquirir por separado el termostato con termopar magnético modelo TP3-10.

Periférica Las bombas de superficie tipo periféricas cuentan con un impulsor de álabes periféricos de flujo radial construido en bronce, son ideales para bombear agua limpia sin partículas abrasivas y líquidos químicamente no agresivos. Dentro de este tipo de bombas se encuentran la Serie AP y la Serie AP50. Cada una de estas Series numera dos modelos de 1/2 HP con succión y descarga de 1″ NPT hembra. Los modelos AP-5X y AP-50X/1127, Serie AP Y AP50 respectivamente, presentan algunas características adicionales como: un inserto especial antibloqueo de acero inoxidable, motor con alto par de arranque, interruptor de encendido a prueba de goteo y cable tomacorriente con clavija.

Jet Motobombas centrífugas tipo Jet con carcasa de acero inoxidable, ideales para bombear agua limpia en aplicaciones domésticas y de jardinería, como riego por aspersión, presurización de agua potable, llenado de depósitos y otras aplicaciones donde se requiere que el agua no tenga contacto con materiales sujetos a oxidación.

Multietapas horizontal Bombas centrífugas multietapas horizontales, especialmente diseñadas para trabajar con agua limpia en aplicaciones domésticas como el suministro de agua a viviendas, sistemas hidroneumáticos, riego por aspersión, etc. así como aplicaciones en la industria. La alta calidad en sus materiales de construcción aseguran un buen funcionamiento y un excelente desempeño. Dentro de esta categoría se encuentran las siguientes series: Serie SCALA (ALTAMIRA), Serie PRISMA (ESPA), Serie STEP (AQUA PAK) y Serie TECNO (ESPA).

Tanques Precargados

Verticales

Tanques precargados verticales para sistemas hidroneumáticos. Existen dos diferentes diseños de funcionamiento dentro de estos tanques precargados, funcionamiento por diafragma y por membrana intercambiable. De estos últimos existen solamente dos series, SKY de la marca ALTAMIRA y AZUL de AQUA PAK. Mientras que de funcionamiento por diafragma existe una gran variedad de series, que van desde pequeños tanques verticales en línea, utilizados en los sistemas de presión constante, hasta tanques verticales de mayores capacidades y características, como los nuevos tanques serie ALTAMIRA PRO-XLB y PRO-XLT.

Taques precargados horizontales para sistemas hidroneumáticos. Existen dos diferentes diseños de funcionamiento en estos tanques precargados, funcionamiento por diafragma y por membrana intercambiable. Dentro de estos últimos podemos encontrar un modelo de la marca AQUA PAK que viene completamente en acero inoxidable, el resto, así como los de diseño de diafragma están construidos de acero al carbón. Este tipo de tanques cuenta con una base universal en la parte superior, para montar la bomba.

Accesorios para tanques Membranas de repuesto para tanques precargados de membrana intercambiable. Dentro de los que se encuentran los tanques AQUA PAK Horizontales de 24 y 50L y verticales serie AZUL, así como los ALTAMIRA serie SKY verticales.

Bombas de superficie uso industrial

Bombas multietapas horizontales para altas presiones, utilizadas en su mayoría dentro de los sistemas de ósmosis inversa y otras aplicaciones en procesos industriales donde se requiere obtener agua a presiones muy elevadas.

Bombas multietapas verticales de uso industrial, utilizadas ampliamente en sistemas de presión múltiples, conformados ya sea de dos, tres, cuatro o hasta más motobombas funcionando en conjunto, a velocidad constante o variable dependiendo del sistema. Algunas de ellas, dependiendo de sus características, también son utilizadas en aplicaciones con agua a temperaturas muy bajas como sistemas de enfriamiento o temperaturas muy elevadas como en aplicaciones de calderas.

Motobombas centrífugas horizontales, serie ALY, ALTRA y FLUX con cuerpo hidráulico en acero inoxidable; sus técnicas de fabricación junto a su diseño versátil ofrecen una confiable solución ideal para sistemas de agua potable, transferencia de agua, sistemas de enfriamiento, sistemas de calefacción y aplicaciones en donde se requiere evitar que el líquido a bombear tenga contacto con materiales sujetos a oxidación.

Presurizadores individuales

presurizadores tradicionales se encuentran bombas presurizadoras automáticas (Minismart), bombas con kit de presión ALTAMIRA, bombas con tanque precargado horizontal, y bombas con tanque precargado vertical, siendo estos últimos los de mayor capacidad. Los tanques pueden ser con sistema de diafragma o de membrana intercambieble, dependiendo de la serie del mismo. Todos estos equipos se surten completamente ensamblados y probados.

Presurizadores individuales de presión constante podemos encontrar tanto equipos sumergibles como de superficie. Independientemente del tipo que sea el presurizador, nos brindará el servicio deseado. Esta clase de presurizadores son los encargados de mantener una presión constante en el suministro de agua a una red hidráulica. Una de las ventajas, y tal vez la más importante contra los presurizadores tradicionales es el ahorro en el consumo de energía eléctrica, aunado a la comodidad de siempre tener agua disponible a una presión uniforme.

Presurizadores múltiples

Presurizadores tradicionales se encuentran bombas presurizadoras automáticas (Minismart), bombas con kit de presión ALTAMIRA, bombas con tanque precargado horizontal, y bombas con tanque precargado vertical, siendo estos últimos los de mayor capacidad. Los tanques pueden ser con sistema de diafragma o de membrana intercambieble, dependiendo de la serie del mismo. Todos estos equipos se surten completamente ensamblados y probados.

Presurizadores individuales de presión constante podemos encontrar tanto equipos sumergibles como de superficie. Independientemente del tipo que sea el presurizador, nos brindará el servicio deseado. Esta clase de presurizadores son los encargados de mantener una presión constante en el suministro de agua a una red hidráulica. Una de las ventajas, y tal vez la más importante contra los presurizadores tradicionales es el ahorro en el consumo de energía eléctrica, aunado a la comodidad de siempre tener agua disponible a una presión uniforme.

Equipos y accesorios para piscinas y spa

Bombas marca AQUA PAK y marca ESPA, como bombas diseñadas para la recirculación de agua en los sistemas de filtrado de piscinas, bombas para hidromasaje y spa, bombas de alto caudal para nado contracorriente y accesorios para las mismas.

filtros de diferentes capacidades y características, que se adaptan a las necesidades de la instalación de su piscina. Dentro de ellos usted encontrará los compactos filtros de cartucho reemplazable, filtros de arena construidos en plástico reforzado y los nuevos filtros de arena construidos en fibra de vidrio, para piscinas con grandes capacidades.

bombas de calor son el método más utilizado en la actualidad para el calentamiento de agua en las piscinas, esto debido a su alta eficiencia y al ahorro de energía que esto refleja. Dentro de esta sección encontrará nuestra ya conocida serie eco-Kal EKN de bombas de calor y la nueva serie eco-Kal EKFC, con nuevas capacidades y características, así como también nuestros paneles solares para piscina Sol Grande y sus accesorios, que son una excelente ayuda para complementar el funcionamiento de las bombas de calor.

Energía renovable

Calentadores solares para agua de uso doméstico, ideal para cualquier instalación doméstica ya que están divididos en dos tipos, uno para sistemas con alimentación por gravedad (que se alimenta de un tinaco) y otro para sistemas con alimentación presurizada (red que cuenta con equipo hidroneumático). Estos calentadores son un producto 100% ecológico, basado en la tecnología de tubos de vacío de vidrio borosilicato 3.3, los cuales captan la radiación solar y la transfieren al agua en forma de calor.

sistemas fotovoltaicos de interconexión a la red, orientados a la generación de electricidad. Donde podrá encontrar módulos solares, inversores de corriente, sistemas de monitoreo, accesorios para la correcta instalación de sistemas fotovoltaicos, como los son cable uso rudo, conectores, apartarayos, supresor de picos, fusibles e interruptor termomagnético.

sistemas fotovoltaicos aislados de generación de electricidad. Donde podrá encontrar módulos solares, inversores de corriente, controladores de carga, accesorios para la correcta instalación de sistemas fotovoltaicos, como los son cable uso rudo, conectores, apartarrayos, supresor de picos, fusibles e interruptor termomagnético

Tratamiento de agua